El parque Jorge Bermúdez, también conocido como “Negrura”, se encuentra en el olvido total por parte de la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Palavecino.
El equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó este lunes a las instalaciones, que fueron inauguradas en 2011 como sitio recreacional y deportivo para los palavecinenses, y documentó su lamentable presente, puesto que ahora solo quedan las ruina de aquel atractivo proyecto.
Desde 2017 a través de nuestro portal web se ha informado el desvalijamiento de este lugar de esparcimiento. Ante la nula vigilancia policial, para esas fechas delincuentes comenzaban a robar el cableado del alumbrado, las lámparas y la cerca perimetral.
Para enero de 2020, a casi 9 años de su inauguración, se demuestra que las autoridades nunca tomaron medidas ante los acontecimientos, y hoy el parque negrura está en la ruina total.
Las canchas están destruidas y las gradas están plagadas de maleza.
La zona infantil se encuentra deteriorada, no hay iluminación, de la cerca perimetral solo quedaron algunas rejas, la zona de oficinas y los baños quedaron también inutilizables por los robos.
Soledad total, así se ve en la actualidad el parque. Los palavecinenses contaban con una gran estructura recreacional y deportiva, pero ahora solo ven destrozos y el abandono de otro espacio público.