El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue agregado a última hora como orador en el Foro Económico Mundial de Davos, según los organizadores quienes lo incluyeron en los debates programados.
Guaidó tiene una relación anterior con la organización, ya que pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.
«Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión», recalcó el Foro de Davos en un comunicado.
Desde allí, tiene previsto hablar para la audiencia de Davos sobre la situación política y social de Venezuela y el camino para la recuperación.
El Foro expresó su voluntad de que mayor reunión anual, que congrega a 2.800 participantes (1.700 altos ejecutivos, además de representantes de gobiernos y la sociedad civil), ayude a crear condiciones para la estabilidad y la paz en Latinoamérica.
La participación de Guaidó forma parte de una gira que empezó este martes en Europa y que incluirá Londres y Bruselas, donde se reunirá con el representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.