Este martes la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, fue reelegida como vicepresidente del comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, organización que hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.
La UIP indicó también que el africano Nassirou Baki, representante de Benin, fue elegido como presidente de la comisión.
Congratulations to Nassirou Bako Arifari @bako_arifari MP from #Benin and Delsa Solórzano @delsasolorzano MP
from #Venezuela who have been elected respectively 2020 President and Vice-President of the IPU Committee on the #HumanRights of Parliamentarians! pic.twitter.com/ZxwUXwaa20— IPUparliament (@IPUparliament) January 21, 2020
“Felicitaciones a Nassirou Bako Arifari, de Benin, y Delsa Solórzano, de Venezuela, que han sido elegidos respectivamente como presidente y vicepresidente del comité de la UIP sobre DD HH de los parlamentarios para 2020”, informó la UIP.
Esta no es la primera vez que el trabajo de Solórzano es reconocida para ser miembro de este comité. En el 2016 fue nombrada miembro permanente del comité de DDHH de los parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial por un período de cinco años.