Este jueves el ex presidente de Bolivia Evo Morales, se retractó de la propuesta hecha desde Argentina durante un mitin político la organización de “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Evo Morales dijo que su “convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”.
El ex presidente dijo que no quiere “nada de lo que diga sea usado como pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanos y hermanas”.
Por su parte la canciller de Bolivia, Karen Longaric durante una rueda de prensa el jueves, dijo que la retractación de Morales “es irrelevante”.
En un evento con la comunidad de Bolivia en Buenos Aires el sábado 11 de enero, Morales hizo un recuento de los hechos de violencia durante las protestas en su contra por las denuncias de fraude electoral, y dijo que “si de acá a poco tiempo, no sé, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.
📻 Tras el Golpe de Estado, #EvoMorales entendió la importancia de un pueblo en armas con conciencia que defienda los procesos de transformación:
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) January 16, 2020
"Si de acá a poco tiempo, no sé, si volviera (a #Bolivia 🇧🇴), hay que organizar, como en #Venezuela 🇻🇪, milicias armadas del pueblo" pic.twitter.com/FXdUygUC3X