Este martes 14 de enero, Nicolás Maduro Moros, presentó su memoria en cuenta ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y enfatizó que más de 50 acciones de espionaje y robo de información fueron “neutralizadas y desactivadas” por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el 2019.
También se declaró dispuesto a aceptar el “acompañamiento” de la ONU y otros organismos internacionales en las próximas elecciones parlamentarias de 2020.
Por otra parte, Maduro insultó a quienes llaman a Venezuela una dictadura. «Cuando me llaman dictador ofenden a todo el pueblo de Venezuela que jamás permitiría una dictadura en suelo patrio, porque tenemos un profundo espíritu democrático. Imbéciles es lo que son», manifestó.
También se refirió a las críticas que hizo el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la procesión de la Divina Pastora.
«Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara. Por eso jamás vieron a Chávez, no verán a mi persona o a cualquier líder chavista manipulando procesiones ni santos«, dijo.