A través de un comunicado, este lunes la reina Isabel de Inglaterra aseguró que la familia real británica apoya la decisión de Harry y Meghan, duques de Sussex, de retirarse de sus actividades como miembros de la realeza para emprender una vida independiente.
Según los medios de comunicación británicos, la reunión duró alrededor de dos horas y media en la que se conversó intensamente sobre el tema. La reunión incluyó al primero y segundo en la línea de sucesión al trono británico, el príncipe Carlos y el príncipe William, padre y hermano de Harry.
“Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia”, puntualizó la monarca de 93 años.
A continuación el comunicado completo de la reina:
“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia.
Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido.
Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”