La venezolana Lilian Rincón protagoniza el desarrollo de Google Assistant y además es la encargada de la expansión del asistente virtual, que ya tiene tres años en el mercado.
«Siempre me interesó la inteligencia artificial, es por eso que me trajeron a trabajar como asistente digital, lo que me encanta», dijo Lilian, quien al cumplir 9 años se mudó a Canadá. Posteriormente trabajó para Microsoft y luego para Google, donde sigue actualmente.
El Google Assistant está integrado a diferentes dispositivos electrónicos en el hogar para simplificar la vida de los usuarios.
En la feria de electrónica de consumo CES se presentaron varias novedades del asistente virtual, entre las que destacan la posibilidad de tomar notas o la tecnología para leer páginas web en voz alta a los usuarios.
De acuerdo con la compañía, bastará con dictarle al teléfono «Hola, Google, léelo» u «Hola, Google, lee esta página» cuando se tenga abierto en el navegador, por ejemplo, un artículo de un periódico digital, para que el asistente empiece la lectura.
El Google Assistant está traducido a más de 30 idiomas y está disponible en 90 países.