Como una grave “violación” a la Constitución Bolivariana de Venezuela califican los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Inyerbeth Bellorín, se pronunció en contra de la elección, por parte del oficialismo, de Luis Parra como presidente del Parlamento, violentando de esta manera la normativa del ente legislativo.
Señaló que hubo una violación al Reglamento Interno y de Debates del Parlamento, afirmando que desde la Escuela de Derecho de la UCV, que siempre ha estado del lado de la Constitución, de la legalidad en el país, advirtiendo que quienes cumplen con el Reglamento, con la Constitución, es la Junta Directiva presidida por Juan Guaido.
“Por lo tanto, la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, respaldamos la Constitución y las leyes venezolanas, como siempre lo hemos hecho”, dijo Bellorín en conferencia de prensa.
Tras ratificar que la otra junta directiva no cumplió con el Reglamento Interior y de Debates, tampoco con el quórum reglamentario, los estudiantes de derecho la desconocen.
Así como el miércoles el movimiento estudiantil estuvo apoyando a los diputados de la Unidad, en la reconquista del Parlamento, la comunidad estudiantil reiteró nuevamente este jueves, su apoyo a la directiva presidida por Juan Guaidó, anunciando que se unirán a las movilizaciones convocadas por la oposición, en su lucha por el rescate de las instituciones y de la libertad de Venezuela.