Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reveló que en los próximos días habrá nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la elección como jefe de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
En una entrevista con agencias internacionales, Abrams señaló que las nuevas medidas afectarán a individuos venezolanos, cuyos nombres no reveló.
Abrams adelantó que Washington también castigará a Rusia por su apoyo a Nicolás Maduro, aunque no estipuló una fecha para esas sanciones.
«No nos gusta hablar mucho o muy específicamente de futuras sanciones, pero sí que ya tenemos sanciones sobre gente que mina la democracia. Algunas de las personas que están implicadas en lo que pasó el domingo y el lunes, muy claramente se ajustan a esa descripción. Se producirán en la próxima semana. Habrá sanciones adicionales», anunció el representante norteamericano.
«Estamos hablando de sanciones en los próximos días contra venezolanos implicados en esas actividades», advirtió Abrams.