A través de su cuenta en Twitter, el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, informó este jueves que el Vaticano aprobó el primer milagro comprobado en su totalidad de José Gregorio Hernández.
Se conoció que el visto bueno vino de parte de la comisión de médicos que evalúa las acciones de los posibles candidatos para convertirse en santos.
El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas avalan, faltaría la aprobación del Papa para nombrar beato al doctor José Gregorio Hernández.
Es importante mencionar, que el año pasado se cumplieron 100 años de la desaparición física del médico de los pobres. El siervo de Dios falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.
Ante el centenario de su desaparición física, los representantes de la Iglesia Católica en el país, hacen un llamado a los venezolanos a seguir orando para que el Siervo de Dios pueda ser beatificado este 2020.