Luego que colectivos del régimen de Maduro, golpearan y robaran a los periodistas durante la cobertura del ingreso de los diputados de oposición al parlamento nacional, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) exigió las autoridades el resguardo y protección de los comunicadores sociales durante el ejercicio periodístico.
«En días pasados, observamos con estupor como, frente a las fuerzas de seguridad de la Nación, un grupo de reporteros era agredido por civiles, todo ello ante la mirada impasible de los agentes y funcionarios. No actuar en la defensa de los comunicadores los convierte en cómplices de delito cometido. Ello constituye una forma de violación de los Derechos Humanos, puesto que el Estado está en la obligación de respetar, proteger y garantizar la integridad de todo ciudadano y, en el caso de los periodistas, no solo se viola este principio, sino también el derecho de la ciudadanía a estar informada, hecho que se ve afectado a causa del amedrentamiento que estas agresiones producen», señalaron en un comunicado.
También exigieron «justicia y que se apliquen las leyes y las sanciones civiles y penales a quienes roban los equipos de trabajo y a quienes se atreven a agredir, incluso delante de los que país paga para supuestamente proteger a los ciudadanos. No hacerlo es demostrar que hay organismos estatales de espalda a la Constitución y al anhelo colectivo de vivir en un país democrático«.