Arrestan a mujer con 100 mil dólares de Pdvsa para financiar a Evo en Argentina

-

- Publicidad -

María Palacios Arce, la exsecretaria de Ramón Quintana, quien fungía como ministro de Evo Morales, fue detenida este martes en La Paz, Bolivia, cuando intentaba viajar a Argentina con 100 mil dólares vinculados a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según el portal digital de noticias, El Deber, el ministro del Gobierno interino boliviano, Arturo Murillo, señaló que posiblemente el dinero era para financiar la concentración de Morales programada en un estadio de la nación argentina el 22 de enero.

- Publicidad -

“La señora tiene que explicar de dónde tiene ese dinero y para qué es ese dinero. Nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales Ayma, este es un gran daño que le están haciendo a nuestro país”, dijo. Murillo responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de promover la desestabilización en la región.

Pero Palacios Arce manifestó a los medios de comunicación que el efectivo en divisas estadounidenses es el pago viáticos y salarios para el personal de Pdvsa Argentina y Pdvsa Bolivia, así como otras compañías. La mujer sostuvo que no declaró e dinero en la Aduana por temor a que fuera considerado un negocio.

“Pdvsa Argentina tiene varias empresas, está Fluvialba (filial que opera en Argentina) y otras empresas a las que hay que pagar”, aseveró la detenida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Excarcelan a joven con discapacidad cognitiva imputado por terrorismo en Lara #14Abr

Jesús Gabriel Useche Moncada, un joven de 19 años con discapacidad cognitiva moderada y diagnóstico de TDAH, fue excarcelado este jueves tras pasar más de tres meses detenido en el Internado Judicial de Aragua
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La fe inquebrantable de los barquisimetanos recorre los 7 templos este Jueves Santo #17Abr

En un palpable testimonio de devoción, cientos de barquisimetanos se entregan este Jueves Santo a la profunda tradición de la visita a los Siete Templos. La jornada se convirtió en una sentida peregrinación de fe, donde la oración y la reflexión unen a los creyentes en un recorrido por emblemáticas iglesias de la ciudad.
- Publicidad -
- Publicidad -