Para exigir información veraz sobre el paradero del diputado Gilber Caro y del periodista, Víctor Ugas, ambos detenidos arbitrariamente por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, abogados y familiares acudieron este miércoles al Palacio de Justicia, en Caracas.
En efecto, la abogada del parlamentario Theresly Malavé, insistió en que la desaparición forzosa de cualquier ciudadano representa una violación a los derechos humanos.
«Nos dijeron que estaban en la sede de las FAES en La Quebradita, pero no es cierto. Ya han pasado 19 días desde su secuestro y aún no sabemos su paradero. Esperemos que estén bien, que estén vivos y que no estén torturados», advirtió.
La abogada confirmó que Caro y Ugas fueron presentados en el Tribunal 2do de Control, donde les imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, porte ilícito de armas y terrorismo. Asimismo, recordó que Gilber Caro es un diputado legítimamente electo a la Asamblea Nacional, por lo que su caso representa una violación al artículo 200 de la Constitución venezolana.
«El régimen utiliza el mismo patrón contra quienes piensan distinto y luchan por un cambio en el país. Donde quiera que estén, sabemos que Gilber y Víctor siguen firmes en sus convicciones y en la lucha por una mejor Venezuela», aseguró.
Mientras que el abogado, Luis Sucre, ratificó que este caso representa una desaparición forzosa con proceso judicial.
«Desconocemos su estado de salud, psicológico y desconocemos si han tenido acceso a sus enseres básicos. Este proceso es una violación al debido proceso y a todas las leyes».
Por su parte, Melania de Caro, madre de Gilber Caro, exigió a la dictadura de Maduro que resguarde la vida y la integridad de su hijo.
«Lo que más me preocupa es que no sé sobre el paradero de mi hijo. Yo sé que Gilber está preso por luchar por una mejor Venezuela. Como madre es duro, yo temo por la vida de mi hijo, pero tengo la fuerza necesaria para seguir adelante» expresó.