«El general Qassem Soleimani mató o hirió gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero lo detuvimos!», dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter, sobre el reciente ataque mortal contra el general iraní.
«¡Debería haber sido eliminado hace muchos años!», expresó Trump, quien apuntó que pese a que los líderes iraníes hacen creer al mundo que el pueblo iraní está triste por haber perdido a su «héroe nacional», en realidad Soleimani «fue odiado y temido dentro del país».
El mandatario Estadounidense también indicó que Soleimani «era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el reciente gran número de manifestantes asesinados en el propio Irán».
Celebración por la caida de Soleimani
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mostró imágenes en su cuenta de Twitter: “Los iraquíes están bailando en las calles por libertad, agradecidos de que ya no hay un general Soleimani”.