Este lunes, el economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que la aguda escasez de gasolina crea un panorama terrible para Venezuela.
Hardy indicó que las refinerías no están produciendo gasolina y apenas están trabajando a un porcentaje muy pequeño de su capacidad.
“El panorama es terrible, sencillamente nuestras refinerías no están produciendo gasolina, apenas están trabajando las refinerías de Amuay y Cardón a un porcentaje muy pequeño de su capacidad, y eso no alcanza por supuesto para cubrir las necesidades del país, eso es muy doloroso, porque antes éramos históricamente grandes exportadores de gasolina, todo el Cribe funcionaba con gasolina venezolana, y de hecho más de 10% del mercado interno de gasolina de los Estados Unidos se cubría con petróleo venezolano refinado en refinerías venezolanas, en este momento tenemos destrozada la industria petrolera”, afirmó Toro Hardy.
El experto petrolero indicó que se necesita «una inversión de $30 mil millones por año para recuperar la industria petrolera para producir la cantidad de hace 20 años».