En el centro de Barquisimeto se registraron largas colas de usuarios que esperaban hacer uso del Petro Aguinaldo, que en bolívares equivale a 1.300.000 mil.
«Por los momentos tengo una hora pero pueden trascurrir hasta 5 horas esperando poder comprar. Creo que se debería permitir el uso de este beneficio en cualquier establecimiento ya que mi prioridad son las medicinas», expresó el señor Jornan Moreno, quien se encontraba a las afueras de un establecimiento de venta de calzados.
«Por lo general hago colas en los bancos pero para comprar es primera vez, necesitamos poder gastar el Petro Aguinaldo en el lugar donde nosotros queramos y no en que ellos digan», expresó la señora Flor Romero.
José Rojas aseguró tener 24 horas intentando hacer uso del dinero depositado pero hasta los momentos no ha podido porque en los comercios autorizados el sistema no funciona correctamente.
«Me dicen que el sistema se cae y me parece una burla, me marcaron el brazo para después darme un papel y nada que la cola avanza».
Durante el recorrido realizado por ElImpulso.com se pudo constatar que los comercios que reciben el «Petro Aguinaldo» se encontraban la mayoría fuera de servicio.