Nicolás Maduro, a quien medio centenar de países no reconocen como presidente de Venezuela, criticó durante un acto político el trabajo de los migrantes venezolanos y puntualizó que los que están fuera «hablan mal» del país.
«Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando poceta (inodoro)«, dijo Maduro en referencia a los 4,6 millones de venezolanos que, según datos de la ONU.
Ante estos señalamientos, a través de un comunicado, la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró que los venezolanos fuera de su país, a los que Nicolás Maduro llama «lavapocetas», van a lograr lo necesario para sacarlo del poder.
«Insultantes declaraciones de un tirano que cínicamente desconoce que él y su absurda revolución son los causantes del éxodo masivo de los venezolanos, que tienen que ir a otros países a buscar lo que en su propio país no le es posible en materia de seguridad y posibilidades de una vida mejor. También desconoce que es gracias a los venezolanos que están fuera del país y sus remesas económicas, y muchas organizaciones de ayuda humanitaria que se ha podido paliar parte de la crisis que su inútil revolución ha causado», señala un comunicado firmado por el presidente de Veppex, José Antonio Colina.