El Tottenham y José Mourinho mantuvieron su impresionante récord durante la festividad del “Boxing Day” con una victoria el jueves por 2-1 sobre Brighton en la Liga Premier inglesa.
El brillante gol de Dele Alli le dio a los Spurs un impulso de tres puntos que lo acercó a los primeros cuatro sitios de la tabla general y alargó el envidiable récord que el club y Mourinho _ como técnico de otros equipos ingleses_ tienen en el 26 de diciembre. El Tottenham está invicto en 14 encuentros disputados en esta fecha y Mourinho no ha visto la derrota en ocho enfrentamientos.
Alli marcó el gol de la victoria luego de que Harry Kane igualó el primer tanto de Adam Webster. Fue la quinta diana de Alli en ocho partidos bajo el mando de Mourinho. La victoria le dio un poco de consuelo al técnico portugués, quien informó antes del encuentro que había pasado una mala Navidad debido a que su perro falleció.
Brighton, que venció al Tottenham por 3-0 en octubre, tuvo una mejor actuación en el primer tiempo. Sin embargo, la derrota alarga la racha sin victoria del equipo a tres partidos y ahora tiene 48 horas para prepararse para un duelo contra Bournemouth.
Tottenham venía de una victoria por 2-0 en casa ante Chelsea en un derbi londinense que estuvo marcado por actos racistas.
Los Spurs volverán a tener acción el sábado en Norwich, y eso es demasiado pronto para Mourinho.
“No puedo imaginar que estos muchachos puedan jugar en menos de 48 horas”, comentó. “Es un crimen que vayan a volver a jugar fútbol en 48 horas. Va en contra de toda norma fisiológica y biológica”.