Este miércoles la Policía Federal de Brasil ejecutó la detención de Roberto Antonio Espejo Camacho, un venezolano solicitado por Interpol por narcotráfico, blanqueo de capitales y por estar presuntamente ser el líder de una banda dedicada al contrabando de oro en Venezuela.
El arresto se produjo en la ciudad de Boa Vista, capital regional del estado de Roraima. El hecho se presentó después de que la Suprema Corte brasileña expidió un mandado de prisión para fines de extradición a República Dominicana, país en el que también tiene ciudadanía.
Roberto Antonio Espejo Camacho estaría involucrado en una red internacional dedicada al contrabando de oro venezolano extraído de las minas al sur del país y que era comprado ilegalmente para ser trasladado luego a India, Emiratos Árabes, entre otras naciones.
El detenido es requerido también por las autoridades dominicanas por los mismos delitos que ya figuraban en la lista de la Interpol.
La policía brasileña aseguró que Espejo Camacho permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal, que deberá juzgar el pedido de extradición.