Este 25 de diciembre fue anunciada la muerte del sacerdote Alejandro Moreno, padre salesiano quien se dedicaba a las investigaciones de hechos sociales y sobre la idiosincrasia venezolana. Moreno fue fundador del Centro de Investigaciones Populares en Venezuela.
La información fue confirmada por la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar a través de su cuenta en Twitter.
Acaba de fallecer Alejandro Moreno, ¡Dios le de el eterno descanso!
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) December 25, 2019
La misa funeral de Alejandro Moreno será mañana 26 de diciembre, a las 8:30 a.m.; y el sepelio en el cementerio del Este a las 2 p.m. En la parroquia María Auxiliadora en Boleita, Caracas.
Numerosas personalidades de la política y el acontecer nacional se sumaron a las palabras de condolencias a la familia y amigos de Alejandro Moreno, por su lamentable perdida.
Alejandro Moreno recibiría en enero el reconocimiento “Valores Democráticos” como hombre de vocación ejemplar en favor de la convivencia, la reconciliación y los más necesitados, otorgado por Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.
#25Dic Mi más sentido pésame a familiares y amigos del Padre Alejandro Moreno. Hombre como pocos, investigador de las situaciones sociales de violencia y pobreza en Venezuela que deja un legado invaluable al país.
Dale Señor el descanso eterno. ¡Gracias Padre por todo su trabajo! pic.twitter.com/bhpRrAX8rf— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 25, 2019
La partida del P. Alejandro Moreno, sabio maestro, solidario quien nos enseñó a comprender la esperanza del barrio, nos entristece, no por él que ya está en la Casa del Padre sino por nosotros que nos quedamos sin su palabra y su ejemplo.
— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) December 25, 2019
La obra de Alejandro Moreno es fundamental para entender cómo resistir a este sistema totalitario, y cómo recomponernos en transición. Extrañaré infinitamente tus conversaciones, tus preguntas, tus preocupaciones, tus análisis. pic.twitter.com/N3GWLjFGJd
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) December 25, 2019