No existe otro sector económico como el turismo, que ofrezca tantas oportunidades para alcanzar el desarrollo de Venezuela, asegura el presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo Gonález, con motivo del arribo a 30 años de actividades de esta organización gremial.
Explica que durante estas tres décadas, ha demostrado su vocación y compromiso en transformar la actividad turística en un factor determinante en la recuperación económica de nuestro país, garantizando el desarrollo y el bienestar que tanto demanda la población.
“somos un factor clave, transversal y de gran impacto en la reactivación del aparato productivo nacional, en la construcción de un futuro próspero y de avanzada, que genera empleo digno, oportunidades productivas para el emprendimiento, arraigo en nuestras comunidades y con una alta valoración y estima por el cuidado y aprovechamiento responsable de nuestros recursos”, aseguró.
Agregó que se requiere “de la participación del sector turismo en la formulación y seguimiento de políticas públicas acordes para el fomento y desarrollo de la actividad turística en Venezuela”.
Destacó que el desarrollo del turismo en nuestro país siempre ha sido un gran desafío, a pesar del enorme potencial de Venezuela; sus recursos naturales y socioculturales, el esfuerzo y la dedicación de los hacedores del turismo: empresarios, emprendedores, profesionales, trabajadores, comunidades organizadas y hasta los mismos turistas, que se esfuerzan en su desarrollo como un sector estratégico nacional.
Para el líder gremial, las fuerzas productivas del turismo venezolano, organizadas y afiliados a Conseturismo, durante estos primeros 30 años, han demostrado su indeclinable vocación por transformar e impulsar el turismo sostenible en nuestro país, y fue este el compromiso y la misión que dio origen a la constitución del organismo gremial hace ya tres décadas.
Recordó que tres organizaciones empresariales como la Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela (Anahoven, hoy Fenahoven), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y laAsociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) a las que luego se suman la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) y la Cámara Venezolana de Transporte Turístico Terrestre (CVTTT), decidieron el 15 de diciembre de 1989 crear el Consejo Superior de Turismo.
Conseturismo con motivo de su aniversario, realizó una cena empresarial en el hotel JW Marriot de Caracas, donde nombró como miembros honorarios a tres personalidades de larga trayectoria gremial y profesional, al capitán y doctor Jorge Álvarez Méndez, Diana Feo Corao y al doctor Luis Fernando Álvarez de Lugo, a quién también se le entregó un reconocimiento por su labor como Consultor Jurídico del Consejo durante estos 30 años.
También se les entregó un botón por el 30 aniversario a las expresidentes del Consejo y a la actual Junta Directiva. Durante este evento, Conseturismo ratificó en su 30 aniversario, ser firmes creyentes del desarrollo del turismo sostenible para la Venezuela posible.