La madrugada de este domingo, militares del batallón 513 Mariano Montilla de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, se sublevaron junto a unos 12 indígenas reservistas para tomar las instalaciones.
Lea: Sublevación en la Gran Sabana sería para iniciar el cese de la usurpación #22Dic
“Según información policial, en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del edo Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”, escribió el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter @RCamachoVzla.
Asimismo, el comunicador social informó que hubo enfrentamientos en las trochas y que se recuperaron algunos armamentos mientras otros sublevados lograron huir a Brasil.
“Un soldado falleció en el enfrentamiento. Recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento”, detalló Camacho.