Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, miles de personas junto a sus hijos, se congregaron a las afueras del polideportivo de Santa Paula, en el municipio Baruta, con el fin de recibir un juguete para navidad. La actividad obedece a una iniciativa de El Evangelio Cambia, organización evangélica que preside el excandidato presidencial Javier Bertucci, que se pretende extender hasta el domingo.
El pastor indicó que se han entregado 100.000 juguetes en actividades similares en todo el país, mientras que en Caracas fueron entregados unos 10.000 a los niños que acudieron con sus padres al lugar. Explicó además que evento no se pudo llevar a cabo en La Rinconada porque no se le permitió realizarlo allí y por eso agradeció a la comunidad de haberlos recibido.
«Cambiamos 10 mil juguetes por 10 mil sonrosas», subrayó y añadió que junto a la entrega de juguetes se llevaron a cabo actividades culturales, como la puesta en escena de la obra «Cuento de Navidad», de Charles Dickens.
Manifestó a los partidos políticos que es necesario poner a un lado sus intereses personales en pro de la ciudadanía y por ello hizo un llamado para sacar el país adelante.
Como un balance de su actividad en 2019, indicó que han sido entregados 60 mil platos de sopa; 20 mil familias recibieron tratamiento médico y expresó ser partidario de practicar el servicio social porque «no sabe hacer política».
Las redes sociales reportaron que el evento de Bertucci en la zona generó caos en Santa Paula debido a una hilera de autobuses dispuestos a lo largo de una de las vías, que provocó tráfico en el lugar. Allí también se pronunció la Asociación de Vecinos de Santa Paula, quienes al parecer no sabían del evento ni tampoco las autoridades del polideportivo.