Los presos políticos venezolanos fueron tema abordado en la nueva actualización del informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien pidió la liberación inmediata del diputado Juan Requesens y al jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.
En la actualización se informa que durante los últimos 3 meses la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para DDHH logró realizar 9 visitas a centros de detención y entrevistar de manera confidencial a más de 70 personas privadas de libertad.
Este informe de Michelle Bachelet ha documentado 118 casos de privados de libertad que requieren de una respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o por cumplimiento de pena.
La Alta Comisionada Michelle Bachelet insta al régimen a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, incluyendo a militares, y a que se otorgue libertad plena al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens.