Un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional para que investiguen la presencia de militares rusos en territorio venezolano, formuló este martes el presidente encargado de la República y del Parlamento, Juan Guaidó
En efecto, este martes a su llegada al Palacio Federal Legislativo, Guaidó ratificó que solo la Asamblea Nacional tiene la facultad de autorizar la entrada de soldados extranjeros al país, autorización que en ningún momento se ha dado.
“Hay militares rusos en Venezuela, nosotros esperamos la misma conmoción internacional por la presencia de cualquier militar ruso o cubano, porque hemos dicho que los venezolanos podemos y vamos a resolver esta crisis”, precisó Guaidó al referirse a los comentarios hechos por la prensa internacional sobre presencia de militares extranjeros, en otras oportunidades.
Explicó que lamentablemente no se puede explotar el oro de manera limpia, comercial, porque están usando mercurio, están utilizando grupos irregulares, porque lamentablemente la protección del territorio no la está dando la Fuerza Armada, sino que lo hace el ELN, hay ejercicio de soberanía, que está comprometida, “¿Qué hacen militares rusos sin autorización del Paramento nacional, en territorio soberano hoy, además conmemorando la muerte del Libertador, que diría el Libertador ante la presencia de militares extranjeros, de Cubanos, que masacren a nuestros indígenas, ante una mirada impávida de unas Fuerza Armada que ahora pretende dar rango de legalidad a las milicias”.
Asimismo, el presidente (E) de Venezuela aseveró que “el régimen de Nicolás Maduro se encuentra alimentando al para- estado, por eso entregan minas de oro, sin entender los problemas sociales. Ellos buscan usurpar funciones y perpetuarse en el poder”.
“Nosotros vamos a utilizar las herramientas para proteger la soberanía”, acotó.
Acoso contra parlamentarios
Asimismo, Guaidó condenó la ilegal e inconstitucional decisión del usurpador Tribunal Supremo de Justicia al allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro nuevos diputados.
“EN Venezuela existe una dictadura, la cual pretende aparentar una falsa normalidad mientras intenta aniquilar a la disidencia y a la AN, la buena noticia es que no han podido y seguimos firme”, precisó.
El Jefe de Estado venezolano instó a las autoridades del gobierno de República Dominicana a flexibilizar sus nuevas normas migratorias impuestas a ciudadanos venezolanos.
“Estamos conversando con las autoridades de República Dominicana para solicitar una flexibilización. Es una medida muy dura, pero trataremos que sea eliminada o al menos sea revisada”, señaló Guaidó.