Estar lejos de casa, de la familia, de los afectos más importantes, es lo más difícil que enfrenta la diáspora venezolana en cualquier parte del globo. Es lo mismo que pasó hasta hace poco el venezolano Víctor Estanga, el criollo que participa en el reality The Voice en Portugal.
Estanga de 30 años de edad, salió del país hace 5 años y está radicado en Portugal, luego de pasar por Aruba, América Latina y Alemania.
Este domingo el talentoso venezolano clasificó a la siguiente fase y además recibió el mejor regalo que ha podido recibir en estos cinco años: la visita de su madre.
Catarina Furtado, conductora del espacio dio la sorpresa a Víctor luego de su pase a la siguiente fase. “Te amamos, te queremos, que en todo lo que hagas tengas éxito. Confianza adelante que tu puedes”, dijeron sus padres en un video proyectado previo al gran momento que se hizo viral en redes sociales y que hizo llorar a muchas personas, por el emotivo momento.
La madre de Víctor apareció en uno de los sillones utilizados por los jueces del concurso. El cantante y su madre se fundieron en un gran abrazo y una bandera tricolor.
Victor Estanga dejó en Venezuela a sus padres, a su hermana menor quien le dio un sobrino que aún no conoce.
El joven venezolano que trabaja en un restaurante y toca en un café de Nazaré comenzó a los 12 años a tocar el cuatro en las instalaciones de una casa de la cultura que tenía una de sus tías. Al ver su talento su madre le compró una guitarra y comenzó a tocar y escribir.
Visiblemente emocionado Victor Estanga agradeció a todos los productores del programa. “Muchas gracias a todos, nunca olvidaré este momento”.
“Gracias, mil gracias Portugal, Dios les bendiga en todo lo que hagan, que Dios les permita seguir siendo un país próspero”, dijo la madre de Víctor como muestra de agradecimiento por todo lo que el país ha hecho por su hijo.