Quienes hacen y dan vida deportiva al Centro Nacional de Tenis (CNT) ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda, podrían ser desalojados de la sede, denunciaron sus miembros y atletas este lunes.
“De manera extraoficial nos enteramos que la Alcaldía del Municipio Baruta, presuntamente aprobó la entrega del comodato del CNT de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, a una Fundación recién constituida”, expresó María Virginia Amaya, representante de uno de los atletas que entrenan en estos espacios.
Amaya recordó que “La Casa del Tenis Nacional” ha formado a más de 10 mil tenista a lo largo de 36 años, incluyendo deportistas de la selección nacional. Asimismo ha albergado grandes torneos de la Copa Davis, del circuito profesional ATP (Asociación de Tenis Profesional) y Junior, avalados por la Federación Internacional de Tenis.
Se pudo conocer que la FVT tiene la posesión legítima de la edificaciones, y que ha pesar de la terrible condición económica del país, ellos la han mantenido en funcionamiento.
Los representantes agregaron que en los últimos días han recibido información directa de fuentes relacionadas a la Alcaldía y al Concejo Municipal.
“Nos han alertado, en persona, vía telefónica y por chat, que las instalaciones del tenis venezolano pretenden ser entregadas a una fundación o empresa privada recién constituida, el ayuntamiento intenta apropiarse del Centro Nacional de Tenis”, expresó Anneris Pinto, representante de dos atletas.
Ante los hechos, notificaron al país que dicha Fundación son “personas inescrupulosas que están entorpeciendo y boicoteando el proceso electoral de la Federación Venezolana de Tenis que está conduciendo, tanto el Ministerio Popular para el Deporte como el Comité Olímpico”.