La crisis que vive Venezuela ha llevado de regreso a Chile a 999 ciudadanos que se acogieron al programa que el gobierno de ese país está empleando para ayudar a los chilenos que quieran regresar tras la crisis humanitaria compleja que vive la nación venezolana.
El sábado en la madrugada llegó el noveno vuelo de este programa con 88 chilenos a bordo. Esta ayuda del gobierno chileno denominada Operación Esperanza, se viene realizando desde noviembre del año 2018.
La iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera busca ayudara los chilenos que no tiene los medios para volver a su patria tras vivir dificultades producto de la crisis en Venezuela.
El gobierno chileno pide como requisitos para optar a la Operación Esperanza expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile y se comprometa a ello.
“Continuamos preocupados por nuestros compatriotas que viven una difícil situación fuera de Chile”, destacó Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior.