La Asamblea Nacional de Venezuela condena de forma enérgica la ilegal decisión del usurpador Tribunal Supremo de Justicia para allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.
Esta decisión de la dictadura de Nicolás Maduro se da ante el fracaso de primera fase de la Operación Alacrán que buscaba quebrar la moral y la unidad de los diputados comprometidos con el cambio, con su pueblo y con la democracia.
La ilegal e inconstitucional decisión, de igual forma, tiene el claro objetivo de desmantelar la Asamblea Nacional e impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y (E) de Venezuela, el próximo 5 de enero de 2020.
A la fecha, son 35 los diputados que han sido víctimas de maniobras inconstitucionales, y sometidos arresto, debido a que el Parlamento venezolano ha sido el principal bastión que ha impedido el atornillamiento de la dictadura de Maduro.
Desde la Asamblea Nacional hemos instruido a la Comisión de Política Exterior para emitir una alerta internacional, así como también, hemos notificados a los cuerpos legislativos del mundo, para denunciar esta nueva arremetida contra la institución respaldada por 14 millones de venezolanos.
Hacemos un exhorto a los funcionarios policiales y militares a no hacerse parte de las acciones de la dictadura. No cumplan órdenes ilegales, eviten de cualquier forma, que sean ustedes los que paguen las consecuencias de un dictador.
A los venezolanos, le reiteramos, que nos mantendremos unidos y firme; no cederemos ante restos ataques.
La Asamblea Nacional, junto a sus diputados, no desistirá hasta alcanzar la restauración efectiva de la democracia y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.