Este viernes en horas de la noche funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) intentaron llevarse detenida a la diputada Yanet Fermín, hecho que fue impedido por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó, junto a un grupo de parlamentarios, dirigentes y vecinos del municipio El Hatillo.
Minutos antes la parlamentaria había denunciado la presencia de tres integrantes del Dgcim en la puerta de su domicilio, quienes le estarían solicitando acompañarlos a la sede del cuerpo de inteligencia en Boleíta.
A través de las redes sociales fueron difundidos videos de la tensa situación que se presentó, en la que se observa a los funcionarios grabando a los presentes en modo de intimidación antes de retirarse.
Una vez controlada la situación, Guaidó manifestó que los funcionarios «intentaron violar el sagrado recinto del hogar de la parlamentaria, presuntos funcionarios sin orden y ningún tipo de papel».
Por su parte Delsa Solórzano, quien también se traslado al lugar, señaló que la diputada Yanet Fermín «goza de inmunidad parlamentaria. Logramos rescatarla del secuestro del que pretendían ejecutar los funcionarios».
.