#HistoriaMenuda Trágica muerte del doctor José Gregorio Hernández #11Dic

-

- Publicidad -

Lejos de la creencia popular, el venerable galeno no fue atropellado por el único carro que había en Caracas, pues para esa fecha ya circulaban más de setecientos vehículos automotores por las calles de la capital de la República y el primer automóvil había arribado a esa ciudad en 1904, quince años antes.

El causante de la muerte del médico fue el conductor Fernando Bustamante, mecánico y quien estaba probando un vehículo oficial marca Hudson, modelo 1918, perteneciente al tren ejecutivo del Gobierno de Juan Vicente Gómez.

- Publicidad -

El chofer intentó rebasar un tranvía por el sector La Pastora, mismo instante en que el doctor José Gregorio Hernández salió apresurado de una farmacia donde se encontraba y en la cual fue notificado de un niño que había sufrido un accidente y necesitaba su atención de manera urgente.

Cruzó la calle sin mirar para los lados y Bustamante lo impactó, más no fue el golpe del carro lo que causó la muerte del galeno. El doctor Hernández al recibir el golpe cayó de espaldas y pegó la base del cráneo contra el filo de la acera.

Aquel impacto le produjo una mortal fractura craneal que le quitó la vida de manera instantánea. El doctor José Gregorio Hernández, nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y era un profesional probo, altruista y hombre de profundas convicciones religiosas y su muerte trascendió más allá de la ciudad de Caracas.

Algunas semanas después, el 6 de agosto de 1919, El Impulso, diario larense que aún circulaba en Carora, publicaba en primera página una esquela en su sección Correspondencia de Caracas, titulada «Homenaje a un ilustre», en la cual se hacía referencia a la sentida desaparición física del doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ante estas declaraciones el Estado no ha emitido ningún comunicado sobre las exigencias

Familiares de detenidos poselectorales protestan frente a la Fiscalía para exigir respeto de sus derechos #13Feb

familiares de presos políticos en Venezuela se manifestaron este jueves frente a la sede de la Fiscalía en Caracas, exigiendo que se respeten los derechos fundamentales de sus seres queridos detenidos.
- Publicidad -

Debes leer

2024: El año con más medidas cautelares aprobadas por la CIDH para venezolanos #20Feb

Trabajo de www.runrun.es Venezuela encabezó la lista de países con más medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el 2024. De las...
- Publicidad -
- Publicidad -