Defensa de Hugo Carvajal pidió anular su extradición desde España a EEUU #11Dic

-

- Publicidad -

La defensa del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a Estados Unidos, dictamen que no se pudo materializar debido a que desde hace un mes se desconoce el paradero de Carvajal.

Según información de fuentes jurídicas, la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesto en esa ocasión por 18 de sus magistrados.

- Publicidad -

Al dar luz verde a la extradición, el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional revocó la decisión previa de no entregar a Carvajal y ordenó su detención e ingreso en prisión para asegurar su traslado a Estados Unidos.

Una corte inferior de la Audiencia Nacional había rechazado en septiembre la entrega de Carvajal y lo había puesto en libertad. Cuando la Policía fue el viernes 8 de noviembre a detenerle a su domicilio en Madrid, ya había desaparecido.

Con información de Infobae

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Misioneros de Esperanza», un concierto que une música, teatro y evangelización #28Mar

El próximo domingo 30 de marzo, a las 6:30 p.m., el Teatro Juárez será la sede del evento "Misioneros de Esperanza", un concierto evangelizador que combina música, teatro y espiritualidad
- Publicidad -

Debes leer

Organización Meteorológica Mundial: Venezuela es el segundo país que pierde sus glaciares #29Mar

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha informado que en 2024, Venezuela perdió su último glaciar, el Humboldt, convirtiéndose en uno de los dos primeros países en la era moderna en perder por completo sus glaciares.
- Publicidad -
- Publicidad -