Tras las denuncias de corrupción en la Asamblea Nacional hechas recientemente, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el parlamento abrió este martes una investigación «seria y transparente» de cara al país.
«En radical diferencia con 20 años de escándalos de corrupción de la dictadura y 400 mil millones de dólares en daño patrimonial al Estado venezolano, que nunca debatieron, discutieron o averiguaron, hoy abrimos una investigación seria y transparente de cara al país.
El tambié lídel del Parlamento venezolano sostuvo que la corrupción que lleva años azotando al país, tiene a venezolanos muriendo de hambre y sin medicinas. «Como sociedad, tenemos que decir ¡ya basta! Como funcionarios públicos que hemos jurado proteger al pueblo de Venezuela, no podemos permitirla», apuntó.
Guaidó también recordó en su cuenta de twitter que ha denunciado que Venezuela padece la peor emergencia humanitaria compleja de la historia regional, a causa del régimen chavista. Además agradeció a los países que han aportado a aliviar la crisis; «y lo seguirán haciendo, conscientes de que solo el fin de la dictadura frenará esta tragedia», recalcó.