Este miércoles, Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalitica, aseguró que la inflación acumulada del 2020 será de 3000% y puntualizó que la economía experimentará una desaceleración.
“El año próximo Venezuela va a un séptimo año de contracción económica pero se enrumba en un escenario de status quo económico y político, proyectamos una caída el próximo año un tanto más moderada que la que tuvimos este año, pero sigue siendo muy negativo, adicionalmente esperamos que la inflación desacelere, este año podemos cerrar con una inflación entre 12.000 y 15.000% y la proyección que estamos esperando para 2020 es una inflación de 3000%”, explicó Oliveros.
Oliveros también señaló que desaceleración «sigue siendo una tasa extremadamente alta estamos hablando de un 30% por mes y esto hace que la mayoría de los venezolanos no recupere su poder adquisitivo».
«Parece que estamos en una etapa diferente en medio de la crisis, uno de los elementos que Va a incidir el próximo año es que no sabemos hasta cuando Maduro decida permanecer sin aplicar controles de cambio y de precios”, agregó.