Como inadmisible califica el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Defensa de las Víctimas, Humberto Prado.
la posición asumida por el régimen de Nicolás Maduro, en torno a la conformación de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas que se establecería en Venezuela para investigar “in situ” estas violaciones.
En efecto, a través de un comunicado el gobierno hizo saber su rechazo a la decisión de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establezca una comisión de investigación sobre la situación de los derechos fundamentales en Venezuela.
Esta posición del régimen llevó al Comisionado Prado, a fijar posición en torno a este caso.
“Es inadmisible el rechazo del régimen contra la conformación de la Misión de Investigación, considerando que el nombramiento fue realizado por el propio presidente del Consejo de DDHH de ONU, órgano al que Venezuela ingresó, pese a no cumplir con estándares”, señaló a través de las redes sociales. Precisó que «desde la Comisión Presidencial para los DDHH notificamos a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre esta posición que va contra los mandatos del Consejo de Derechos Humanos”.