Transmisión del VIH a niños aumenta en Venezuela por falta de control #2Dic

-

- Publicidad -

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), aseguró que debido a la falta de control prenatal y posnatal y ausencia de estudios de laboratorio han generado un incremento en la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a los niños y niñas en Venezuela.

Por su parte, el jefe del Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Raúl Leonett,  puntualizó que «entre enero y octubre de 2019 se registraron 665 casos nuevos de VIH en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, en Venezuela, 612 más que en 2018. 184 de los niños tenían entre 0 y 5 años».

- Publicidad -

Leonett informó que presentó un documento donde el «Ministerio reconocía dificultad para adquirir antirretrovirales pediátricos y gestantes y para alcanzar la “eliminación de la “transmisión materno-infantil” del VIH en el país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Misioneros de Esperanza», un concierto que une música, teatro y evangelización #28Mar

El próximo domingo 30 de marzo, a las 6:30 p.m., el Teatro Juárez será la sede del evento "Misioneros de Esperanza", un concierto evangelizador que combina música, teatro y espiritualidad
- Publicidad -

Debes leer

Felipe Mujica, Secretario General del MAS, condenó en rueda de prensa, posición de EE.UU. sobre caso de Guyana. Foto MAS

MAS: EEUU no debe inmiscuirse en conflicto de Venezuela y Guyana #31Mar

Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, según las cuales, Venezuela tendría entre sus planes atacar a Guyana con quien se disputa el territorio del Esequibo, condenó el secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica
- Publicidad -
- Publicidad -