El terminal de pasajeros de Barquisimeto se vio abarrotado este miércoles debido a las enormes colas que hicieron los usuarios que deseaban viajar hasta San Antonio del Táchira, donde la gran mayoría tenía pensado cruzar hacia Colombia y asistir al “Black Friday” o “Viernes Negro”.
El “Black Friday” es reconocido porque se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. En Estados Unidos se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, tradición que también se ha trasladado hasta el país vecino
Debido a esto y aprovechando la temporada, los barquisimetanos decidieron viajar esta semana hasta el estado fronterizo del Táchira. Sin embargo, la cantidad de pasajeros sobrepasó la capacidad de las líneas de transporte y por ello, se generaron enormes colas y debieron esperar horas para poder viajar.
El costo del pasaje para San Antonio se ubica en Bs. 130 mil y debe ser cancelado en efectivo. Algunos ciudadanos que fueron consultados por Elimpulso.com temían que fuese aumentado.