En un recorrido realizado por el ElImpulso.com en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, transportistas señalaron que las fallas en la distribución de gasolina afectan su jornada diaria, pues deben pasar largas horas en la estaciones de servicio para surtirse de combustible.
«Esta bien difícil, uno tiene que hacer colas larguísimas y perdemos mucho tiempo en eso» expresó el señor José Giménez quien cubre la ruta Barquisimeto-Quibor.
«Pierdo hasta 6 horas para surtirme de combustible, después de las 12 como hasta las 4 de la tarde hay pocos carros disponibles porque se está buscando gasolina», detalló Ronny Viera quien realiza traslados hasta San Felipe.
Agregó que en comparación a años pasados para la fecha ha disminuido la afluencia de usuarios.
Wilmer Reinoso, otro de los conductores consultados aseguró que en oportunidades deben ingeniárselas para poder surtir de gasolina sus vehículos sin invertir mucho tiempo. «Tenemos que pagar para poder pasar rápido en las estaciones de servicio si no queremos perder tiempo en la cola», puntualizó.
Por último transportistas manifestaron que ante la falta de bolívares en efectivo, usuarios pagan con moneda extranjera y alimentos.