Al menos cinco instituciones de educación especial ubicada en la urbanización Patarata, ubicada al noreste de Barquisimeto, están siendo rudamente afectadas por la improvisación de los cortes eléctricos que se registra en la zona diariamente.
Se conoció que en el lugar se encuentra las unidades educativas como el Centro de Atención Integral a Personas con Autismo (Caipa), con aproximadamente 100-120 niños, la institución Luis Braille, la escuela especial IEE Lara, el Centro de Desarrollo Infantil y unidad educativa María Meléndez de García, institución con capacidad auditiva.
El personal docente y representantes de estas instituciones señalaron que debido a los cortes del fluido eléctrico, han tenido que enviar a los estudiantes a sus viviendas mas temprano, afectado progresivamente su rendimiento académico.
«Nosotros como habitantes de la zona pedimos que nos quiten de la lista de los racionamientos eléctricos. Son niños especiales que merecen una atención adecuada», manifestó una de las representantes.