La NBA trabaja con el sindicato de jugadores y sus equipos en un plan para acortar la temporada regular, posiblemente a 78 partidos, informó este sábado una persona familiarizada con las negociaciones.
También está bajo consideración un cambio en la siembra de los playoffs y la adición de un torneo a la mitad del año para todos los 30 equipos que sea implementado para la temporada 2021-2022. Una temporada más corta permitiría otras vías para que los equipos compensen las ganancias que dejarán de percibir por las fechas como local que perderían.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que la liga no ha dado a conocer ninguna actualización sobre el plan.
La NBA pretende presentar la propuesta a la junta de gobernadores de la liga en abril para ponerla a discusión y posiblemente ratificarla, agregó la fuente. Los socios de transmisión de la NBA, la cadena ESPN y Turner Sports, también están involucrados en las discusiones.
ESPN fue el primero en reportar los avances en el plan el sábado. Desde hace tiempo, el comisionado de la NBA Adam Silver ha propuesto que se realice un torneo durante la temporada, y la noción de cambiar la siembra para la postemporada también se ha discutido.
La propuesta, de acuerdo con ESPN, incluye un plan para una redistribución los playoffs luego de las primeras rondas, lo que podría crear una final de la NBA entre equipos de la misma conferencia.