La esposa del exjefe de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, Angelica Flores de Carvajal, señaló en un video difundido en Twitter que “El Pollo” no se encuentra prófugo de la justicia, sino que la está buscando.
“Mi esposo decidió no seguir siendo objeto de injusticias y se despidió de su familia hace dos semanas. Esta decisión la tomó cuando supo que presiones políticas habían logrado doblegar voluntades dentro de la Audiencia General de España, para que la decisión de no extraditarlo fuera revocada”, expresó en las redes sociales, al tiempo que agregó que Hugo Carvajal llegó a España con el propósito de ayudar a Venezuela a acabar con el régimen de Nicolás Maduro.
Flores recordó que compartió información vital a las autoridades de ese país en reuniones que, asegura, se vieron truncadas por la orden de detención de Estados Unidos.
“Más allá de un relato novelesco Estados Unidos no tiene un solo señalamiento concreto contra Hugo Carvajal. Menos aún una sola prueba”.
«El Pollo» se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de noviembre cuando Estados Unidos logró la aprobación de extradición de parte del Gobierno español.