Este jueves fue decretado toque de queda a partir de las siete de la noche en la ciudad de Cali, por los fuertes disturbios que ocurren a propósito del paro convocado este 21 de noviembre en Colombia.
El alcalde de la ciudad, Mauricio Armitage se vio en la obligación de firmar el decreto luego de las fuertes manifestaciones en el departamento del Valle del Cauca.
El paro nacional comenzó a tempranas horas de la mañana con bloqueos en el transporte público de varias ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, lo que generó enfrentamientos con cuerpos de seguridad y generó al menos 40 heridos.
Todo el que esté en la calle después de la hora establecida en este toque de queda será detenido, confirmó este jueves desde su cuenta Twitter el burgomaestre.
Catorce autobuses y varias estaciones de pasajeros fueron destrozados por encapuchados. Siete policías fueron heridos durante un ataque por presuntos estudiantes.
En otras zonas de la ciudad varios intentos de saqueo a tiendas de ropa y zapaterias.
Mismo libreto de Ecuador y Chile, hoy en #Colombia. Saqueos, destrucción, ataque a la policía, en fin, el comunismo tratando de entrar en Colombia. pic.twitter.com/0gywRmVjdW
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) November 21, 2019
https://twitter.com/SoyDrGarcia/status/1197607506882764800