La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional investiga la agresión contra 2 niños del estado Anzoátegui, la cual se perpetró en horas de la tarde del pasado sábado 16 de noviembre y en la que se presume que participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fernández rechazó este hecho y resaltó que denunciará el caso ante organismos nacionales e internacionales.
“No podemos decir que hicieron lo correcto, probablemente hicieron algo incorrecto, algo indebido, algo que merecía un castigo acorde con la edad de ellos, probablemente, porque para eso precisamente hoy vamos a abrir la investigación, a ver si, en efecto, su actuación requería un castigo.», expresó la parlamentaria.
Fenández consideró que si los niños en cuestión verdaderamente tenían que recibir un castigo, el mismo debería ser acorde a su edad, como por ejemplo «negarle jugar una tarde, quedarse castigado sentado», mas no un castigo que implicara daño físico o psicológico, para niños de 8 y 11 años.
También rechazó la retención por varias horas de trabajadores de los medios de comunicación durante la cobertura este martes de un allanamiento.