Tras las diversas manifestaciones de inquietud, expresada por los jubilados y pensionados, a través de las redes sociales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que este jueves 21 de noviembre se hará efectiva la pensión del mes de diciembre y el bono de fin de año.
En efecto, a través de su cuenta oficial en twitter la institución dio a conocer que el monto a depositar corresponde a dos meses de aguinaldo por Bs. 300 mil y la pensión del próximo mes por Bs. 150 mil.
La Asociación de Pensionados y Jubilados ha planteado la necesidad de que la banca entregue a los beneficiarios, la totalidad del monto, ya que es la única manera que puedan tener la posibilidad de adquirir algunos bienes y servicios, ya que si se mantiene la costumbre de entregarlos por cuenta gotas, se diluirán debido a la hiperinflación, por lo que emplazan a la Superintendencia de Bancos a que, no solo gire las instrucciones pertinentes a la red bancaria, sino que establezca un operativo de fiscalización para que se cumpla con esta disposición.