La persecusión contra medios de comunicación y periodistas por parte del régimen continúan. La periodista Beatriz Adrián corresponsal del canal colombiano Caracol, denunció a través de las redes sociales que fue perseguida por una camioneta sin placas y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a ella o a su familia.
Beatriz Adrián fue una de las periodistas incluidas en una lista como objetivo de represalias si ocurría algo en el país a propósito de la movilización convocada por Juan Guaidó el pasado sábado 16 de noviembre.
Un video que se hizo viral en grupos de mensajería instantánea instaban a los seguidores del chavismo a tomar acciones en contra de un grupo de periodistas por ser presuntos “desestabilizadores” del régimen.
“Sigue intimidación contra periodistas.Esta mañana este vehículo sin placas me siguió durante un trayecto.Hago responsable a funcionarios de @NicolasMaduro de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia”, decía parte del tuit publicado por Beatriz Adrián en su cuenta Twitter.
Sigue intimidación contra periodistas.Esta mañana este vehículo sin placas me siguió durante un trayecto.Hago responsable a funcionarios de @NicolasMaduro de lo que pueda pasarme a mi o a mi familia @TarekWiliamSaab @CIDH @mbachelet @CPJAmericas @freepressunltd @sntpvenezuela pic.twitter.com/mVxbF9CTcG
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 18, 2019