«Tenemos un plan que consta de varias medidas y acciones en el plano nacional e internacional. Yo asumiré mi responsabilidad. Les pido a ustedes que asuman también su rol en esta lucha», dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de un video publicado la mañana de este viernes en su cuenta de twitter, en el cual invita a los venezolanos a la movilización de este sábado 16 de Noviembre.
Afirmo que no hay fechas mágicas ni salidas rápidas al régimen de Nicolas Maduro y que se requiere de más esfuerzos y mayor sacrificio, «pero sí les puedo grantizar algo, vamos a salir de esto si todos hacemos lo que nos toca. Que nadie espere por el día final para salir a las calles, porque no hay forma de predecirlo, pero sí hay forma de lograrlo, luchando de manera permanente y decidida», dijo el presidente del Parlamento venezolano.
Guaidó convocó a los venezolanos a continuar en la ruta de presión popular, la cual, asegura, constará de más acciones y convocatorias que verán crecer hasta ser millones y hasta que «la voz del pueblo resuene en cada cuartel y en las policías que juraron defender la constitución y su pueblo. Que toda Venezuela despierte, depende de todos, nos vemos en la calle«, cerró el funcionario.