La libertad de expresión y la censura siguen en peligro en Venezuela. Este viernes la periodista Beatriz Adrián denunció a través de su cuenta en Twitter los mensajes que presuntamente están rodando en grupos de Whatsapp de funcionarios policiales en los que se fijan como objetivos a varios periodistas en Caracas.
Beatriz Adrián responsabilizó de su integridad y la de su familia a Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del régimen.
La periodista publicó la impresión de pantalla de una conversación de Whatsapp en donde se observan entre otras las fotos de los periodistas, Mildred Manrique, Manuel Fajardo y Beatriz Adrián. las fotos fueron acompañadas por un mensaje intimidatorio que dice: «Activos con estos personajes «periodistas» de Caracas. Este 16 de NOV no tendrán PAZ si se atreven a desestabilizar el país. Mano de Hierro».
Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó las amenazas contra la libertad de expresión y contra los periodistas venezolanos. “El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados”.
Hago responsable al Ministro @jorgepsuv de lo que pase a cualquiera de nosotros o a nuestras familias. Están distribuyendo este mensaje en grupos de policías y funcionarios Inteligencia Militar @freepressunltd @RSF_esp @ONU_es @CPJAmericas pic.twitter.com/ijCH88OVlB
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 15, 2019
#AlertaSNTP | El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa.
En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados
— SNTP (@sntpvenezuela) November 15, 2019
#AlertaSNTP | Exigimos garantías para el ejercicio del periodismo como garantía, además, del derecho a la información.
Alertamos al @MinpublicoVE por las amenazas contra los periodistas y demandamos la acción oportuna en función de preservar la integridad de los comunicadores
— SNTP (@sntpvenezuela) November 15, 2019