Un incremento de 339.400 barriles diarios experimentó la producción de la industria petrolera venezolana, al 6 de noviembre en comparación con el mismo período del mes anterior, para ubicarse en 968.900 barriles por dia, de acuerdo con el Informe Diario de Producción de la estatal petrolera.
De acuerdo con la información dada a conocer a través de la agencia oficial de noticias, el Reporte de Producción Diaria de Crudo muestra la existencia de una recuperación sostenida, básicamente, en la Faja y en la División Ejecutiva de Producción de Oriente.
Destaca que si se considera que el 06/10/2019, el mismo día del mes anterior, el nivel de producción reportado apenas alcanzaba a 629.5 MBD, se concluye en una recuperación acelerada en el intervalo en referencia.
Asimismo, el reporte indica que la causa del descenso drástico ocurrido el 6 de octubre, es atribuible al desbordamiento de inventarios de crudos, debido al boicot del gobierno estadounidense, ya que se ralentiza la colocación de los cargamentos.
El informe precisa que la demora de los procesos de almacenamiento, ha obligado a paralizar el bombeo de crudo a los terminales de embarque, en una cadena que sube aguas arriba hasta afectar la regularidad del bombeo, al grado de incidir directamente en el cierre de producción de ciertos pozos.
Según el informe de producción de Pdvsa, en el período comprendido entre enero a la fecha, el promedio de la producción diaria de petróleo venezolano se ubica en 1.162.600 barriles.