Santa Rosa, la casa de la Divina Pastora, tampoco se salva de la crisis de los servicios públicos, sus habitantes esperan que la Virgen les haga el «milagro» y la situación pueda mejorar cuando se acerque el mes de enero.
Contaron a Elimpulso.com que a diario les racionan la electricidad entre dos y seis horas, y el agua les llega tres veces por semana.
«Los apagones son seguidos, se va la luz todos los días a veces por dos horas otras por 6, todo ese tiempo uno deja de vender ni el punto inalámbrico funciona, todo se pierde», declaró el señor Roger Vásquez , quien tiene un local de venta de comida a escasos metros de la iglesia de Santa Rosa.
«Tengo la esperanza de que podamos contar con el normal funcionamiento de los servicios públicos cuando se acerque la fecha de la procesión de la Divina Pastora, seguramente lo harán por la temporada, una vez termine volvemos otra vez a los problemas», agregó.
Mayerling Escalona, señala que el agua llega cada dos días, y por las noches la oscuridad se apodera de las calles del lugar.
«La luz se va todos los días, no hay un horario establecido por lo cual no podemos tomar previsiones, el agua la recibimos cada dos días, es una situación bastante difícil», manifestó.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a solventar las fallas eléctricas y en la distribución del vital líquido, pero mientras esto sucede mantienen la fe de que las autoridades se acuerden de Santa Rosa, no solo durante las actividades religiosas de la Divina Pastora, sino durante todo el año.