«Hoy inicia un paro de maestros por 72 horas e invitamos a los padres y representantes a no dejarlos solos. Una de nuestras principales luchas es la educación y el 16 de noviemnbre será un punto importante», declaró Juan Guaidó a las afueras de la Asamblea Nacional, en respaldo a la convocatoria de los docentes que inició este martes 12 de noviembre.
¡Por el futuro de nuestros hijos!
Durante 72 horas nuestros Maestros están de paro por sus reivindicaciones. Su gallardía es ejemplo para todos. El llamado es a acompañarlos, sociedad de padres y representantes y sociedad civil, esta lucha #DependeDeTodos.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 12, 2019
En el mismo sentido, la diputada Bolivia Suárez, miembro de la Unidad Democrática del sector Educativo, expresó que la Asamblea Nacional se pronuncia en solidaridad con el paro que promueve el Magisterio Nacional en todo el país. «Nos reunimos con el presidente y el respaldo es unánime. Estamos concientes de la realidad que está viviendo el país. Necesitamos un cambio político porque hemos observado que porparte de este régimen no hay ninguna disposición de cambiar en la educación», apuntó.
La parlamentaria recalcó que pese a los dos paros que ya se han efectuado en este sector ( 24 y 48 horas) el régimen no se ha pronunciado en favor de las exigencias del sector educativo, las cuales no son solo reivindicativas sino también para mejorar la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes en Venezuela.